Contactar con los difuntos ¿Verdad o fantasía?

Ese es quizás el gran misterio de la vida. ¿Es que  acaso la energía, alma o espíritu de los difuntos rondan el mundo vagando, viendo, dando señales o mensajes a sus parientes o amigos ?

Esto me retrotrae el segundo principio hermético PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA, lo que es arriba es abajo. Si el espíritu es éter puro, energía vibrando a su máxima velocidad (según el principio DEL TODO VIBRA, NADA ESTA QUIETO). Podemos concluir de que el alma o espíritu de un ser fallecido existe y puede estar entre nosotros. Pero existe una regla, para que esto suceda el espíritu debe de hacer uso de una energía superior, el echo de transmutar la energía en una acción debe ser un acto que solo unos cuantos pueden poseer.

Contactar con espiritus
Contactar con espíritus

En comparación seria a que una persona pueda mover objetos con solo pensarlo, o darnos mensajes telepáticos.

¿Entonces hay videntes o espiritistas que pueden hacer invocación de seres fallecidos? Acá entramos en una paradoja, en vida no podemos hacer o controlar a las personas a nuestra manera ya que rompemos la ley del libre albedrío, suponemos que lo mismo sucede con los espíritus, así que si hay alguna persona con el don supremo de poder entender, sentir u oír a esa energía invisible, esa persona debe ser una persona con gran entendimiento y sabiduría, por descarte hace uso de gran parte del subconsciente que la mayoría de personas no puede o no quiere hacer uso.

¿Se puede invocar a los espíritus?

Desde luego que si, como mencionamos y en base a los principios herméticos todo eso es posible, pero al hacer esto no necesariamente tendremos conciencia de hacerlo a la persona correcta. Al abrir el portal de la invocación no nos libramos de poder atraer a seres desagradables, no necesariamente demonios ni entes maléficos, pero si a espíritus que aun fallecidos siguen teniendo esa energía negativa que en vida han usado para sus actos de maldad.

Para ello el vidente o médium debe ser plenamente consciente de lo que atrae. Y ese don no cualquiera posee.

¿Los espíritus de nuestros difuntos pueden darnos mensajes sin que nosotros lo pidamos?

Por supuesto, el espíritu es energía, y esta rondando el universo, no tiene conciencia de que esta en otro plano, pero si desea puede hacer uso de un derroche de energía y enviarnos alguna señal. Ya sea a nuestro subconsciente(mediante sueños o pensamientos) o si esta en un plano superior mediante acciones físicas(Mover objetos, etc).

invocando a los espiritus con la tabla Ouija - Cuidado con esto!
invocando a los espiritus con la tabla Ouija – !Cuidado con esto!