¿El tarot predice el futuro?

Siempre he pensado en que si, el tarot en las manos correctas es un medio mas que podemos usar para la predicción de futuros acontecimientos, pero también entramos en varias paradojas, que entre las ciencias herméticas es bien sabido. Alguna de ellas está nombrada en el Kybalión:

  1. Todo es metal.
  2. Todo está en movimiento, nada está quieto.
  3. Todo efecto tiene su causa y toda causa tiene su efecto.

Y un tercero que es el principal de todos; El Libre alberdrío que nos dio el creador (Te pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, he puesto frente a ti la vida así como la muerte, la bendición así como la maldición. Por lo tanto, escoge la vida para que puedas vivir, tú y tu descendencia” (Deuteronomio 30: 19)). Si nuestro futuro o los acontecimientos ya estuvieran de antemano escritos, todos estos conceptos o preceptos quedarían en una mera anécdota.

Pero entonces, ¿no se puede adivinar o predecir el futuro?

Soy un convencido de que si, es factible y posible, incluso la ciencia ya ha puesto a prueba con análisis científicos que ciertas personas(con un  tipo de carácter) y en ciertas circunstancias pueden predecir hechos futuros.  Mucho se ha hablado de la glándula pineal, del tercer ojo , del chakra de la corona, pero son simples teorías si no se aplican y explican empíricamente y sobre todo se comprueban científicamente. Pero lamentablemente dado los preceptos expresados anteriormente rompen con el concepto de que el futuro está definido.

Entre el circulo de cartomantes hay un termino que es usado mucho y es que se mide la calidad de un cartomante por un “porcentaje de aciertos” Que lógicamente estoy en total desacuerdo, es como si estas personas estuvieran en una competencia absurda. Existe lo que se llama la intuición y la adivinación por descarte. Esto me hizo recordar de un video que vi hace mucho donde una tarotista contaba su experiencia de que adivinó el futuro a una pareja de jóvenes, les vaticinó que estarían juntos y formarían una familia y 20 años después esto ocurrió. Esto es adivinación por descarte, la lógica predomina a la intuición.

La adivinación por intuición es mucho mas abstracta, los mensajes vienen en bruto, y el encargado de interpretarlos hace de puente entre el mensaje enviado y la consulta. Puede que se llegue a interpretar mal, o puede que llegue un mensaje del cual no tenga relación con la consulta. Pero el mensaje está servido.

Lo cierto y real es que si podemos predecir el futuro, pero también podemos elegir si esperamos a que llegue o hacemos algo para que cambie. Nosotros tenemos la última palabra. Que el tarot sirva como una herramienta de toma de decisiones y ampliación e iluminación a una conciencia superior(Elevarnos para ser mas y mejores seres) y no, como un simple juego de adivinar el porvenir. Aunque es estimulante y apasionante, debemos darle la objetividad para las que fueron creadas.  Los antiguos maestros y sabios que se tomaron el tiempo para darnos esta herramienta no creo que hayan pensado ni un minuto que el objetivo sea la adivinación.

Para terminar, no me queda mas que decir que cualquier uso que les demos a nuestras cartas debe ser a conciencia, solo para el bien, nuestro crecimiento, ayudar a los demás, y jamas para idealizar, mucho menos desear ni inmiscuirnos en la vida de nadie más.

Feliz Cartomancia!