Que pasa cuando salen cartas que no tienen relación con la consulta.

Suele ser muy común que tiremos las cartas y no tengan relación alguna con la consulta, por mas vueltas que le demos o abramos la mente y le busquemos alguna lógica, el circulo no cierra.

¿Por que pasa esto? en mi experiencia pueden ser varios factores que determinan esta “anomalía” teniendo en cuenta que las cartas siempre dicen lo que tienen que decir. Bajo mi experiencia puede suceder por los siguientes motivos(Si usted tiene algunos más, podría por favor ampliar en los comentarios).

  1. Lo más lógico es falta de interés en la pregunta, o ambigüedad en la misma.
  2. Falta de interés en la respuesta.
  3. Falta de analítica o que ya sabemos la respuesta, pero queremos una “confirmación” – Esto suele suceder muy a menudo, esperamos una respuesta que nos complazca siempre!
  4. Ya has preguntado con anterioridad lo mismo, y no has sabido interpretar el mensaje, las cartas te advirtieron y ya dijeron lo que tenían que decir.

Paso a comentar una experiencia que me surgió hace muy poco, es el motivo de este post. Aunque claro cada uno tendrá sus propias experiencias, no es mas que una análisis personal de lo que podría haber sucedido.

Comencemos, hace cuestión de unas semanas empecé a usar mi baraja Zigeuner de Piatnik, las tenia relegadas entre mis muchos oráculos, ya que no dispongo de mucho tiempo para su estudio. me conseguí algunos folletos y el ebook que se vende en amazon(en ingles) así que lo leí en un par de noches. En realidad la lectura de oráculos es bastante intuitiva y por decirlo simple, solo debes ser muy observador a las imágenes, conocer simbolismo, y otras cosillas, acá no hay cosas como espiritualidad o cosas mas profundas como podemos encontrar en las cartas del Tarot. Esto es mas mundano y terrenal, rápido, conciso y práctico. Obviamente sin desmerecer al Tarot que puede llegar a ser todo eso y más.

Cabe destacar que siempre llevo un registro de las cartas(ya sea en mi cuaderno de apunte o en mi PC) Algo que recomiendo mucho, ya que así podemos ir avanzando y comparando resultados con el tiempo. Pero recuerden que cada lectura es única, asi como el consultante, estas notas solo sirven de ayuda memoria, no hay que usarlas como un libro de apuntes(Lo que significa para una persona, no necesariamente signifique para otra).

Lo primero que pregunte fue sobre la economía del hogar, últimamente estamos muy bien en casa ;), pero me interesaba saber que me decían las cartas sobre el futuro, así que tire mis cartas en mi ya clásico tablero de 3×3 sin significador.

Estas fueron las cartas:

Muerte  – Alegría – Viudo

Fidelidad  – Oficial – Matrimonio

Ladrón – Algo de dinero – Deseo

Zigeuner 3x3
Zigeuner 3×3

 

La interpreté de la siguiente manera:

Primero una ojeada a las 9 cartas, para buscar algún punto de importancia referente al tema en cuestión, es como buscar la posición del significador en la tirada, en este caso era dinero, así que la que representaba el tema era la carta “Algo de dinero – Some money”(la carta central abajo). Así que esa la linea desde donde partir o al menos la que debía darle mas importancia. Esa linea se encontraba en la linea del tiempo futuro, así que partí desde allí. Recordar que en esta tirada las lineas/flechas blancas horizontales partiendo desde arriba significan PASADO, PRESENTE, FUTURO, las lineas/flechas amarillas vendrían a ser el Salto del Caballo(como en el ajedrez)

Ladrón + Algo de dinero + Deseo; alguna mala jugada de algún tercero hará que tenga pequeñas perdidas de dinero, la carta del deseo me enseñaba a una mujer de espaldas, así que era claro, una mujer, miraba de espaldas, pero al ser el deseo, no era con malas intensiones, parece que alguien deseaba lo que tenia. No se me ocurría a nadie, aunque en mi trabajo habitual tengo clientes mujeres, no lo veía por ese lado. Alguien desconocido quizás(¿la señora de la limpieza?)…

Ladron + Algo de dinero + Deseo
Ladron + Algo de dinero + Deseo

La linea vertical partiendo de la carta principal: Algo de dinero + Oficial + La alegría(no la pude interpretar o no le di la importancia que debiera)

La linea del pasado; primera linea horizontal, Muerte + Felicidad + Viudo. Claramente  veía cambios de humor repentinos, alguna decepción, pero al ser la linea del pasado, ya sabia por donde venia el asunto, no vale la pena comentar###.

La linea del presente; la segunda linea horizontal: La fidelidad + Oficial + Matrimonio. Acá claramente se refería a mi matrimonio y la fidelidad que tenemos ambos, todo con mucho respeto y rectitud(Oficial).

Ahora lo más interesante: El salto del caballo partiendo desde el significador(las flechas amarillas), Algo de dinero + Muerte y, Algo de dinero + Viudo. Lamentablemente no supe identificar claramente el significado, solo continué la interpretación: con que por un cambio o con el tiempo iría a perder algo de dinero, y esto me tendría triste.

Bien, globalmente  esto es lo que las cartas me estaban advirtiendo, lamentablemente cuando eso ocurre, cuando las cartas hablan por mas que tomemos las precauciones del caso, eso posiblemente va a ocurrir. El punto principal es saber con exactitud “que va a pasar, cuando, como, donde” si tuviera el poder/don de la profesía esto seria mucho mas simple! ;). Y eso creo que se le escapa a veces al mas dotado de los cartomantes.

Pasaron los días(2 o 3) y paso lo que no tendría que haber pasado, en un descuido se perdió un bien muy preciado(una alianza/anillo de matrimonio) Aunque es un bien preciado sentimentalmente, no es de gran valor económico, al menos para mí en este momento[¡miento, si es de mucho valor!]. A eso se referían las cartas con “algo de dinero” lógicamente algo de dinero se refería a algo pequeño, en este caso a tamaño, si lo ves globalmente todo apunta a eso. Lástima no lo supe ver, o al menos así estaba condicionada ya la historia.

Pregunte sobre mi economía, y las cartas me respondieron con una advertencia. A veces solamente hay que dejar que las cosas fluyan y pase lo que tiene que pasar, pero no está demás ser precavido.

Feliz Cartomancia!