¿Que tarot es el mejor para empezar?

En el mundo de la cartomancia no hay buenas ni malas barajas(salvo excepciones que ya desglosaremos), tomemoslo de esta manera, las cartas son el medio de comunicación entre el consultante y el cartomante. Alegoricamente sería como un móvil, todos sirven para comunicarse entre dos personas, si estas en un momento o lugar con mala cobertura y encima un móvil que costo dos peniques, pues la comunicación se hará a medias o directamente incomprensible.

Si contáramos la cantidad de barajas que se comercializa actualmente, estoy seguro de que nos tomaría días o semanas, todos los días algún “inspirado” saca un ejemplar nuevo, pero si los vemos de manera profesional, todos cuentan lo mismo y parten de dos bases fundamentales: El Tarot de Marsella o el Rider Waite Smith(Hablando de Tarots claro está) No ocurre así en los tradicionales juegos de cartas como la baraja española, la francesa o inglesa.

Black cats tarot - La rueda de la fortuna
Black cats tarot – La rueda de la fortuna

Aunque me cueste decirlo(Y por que no soy partidario de ello en lo personal) la mejor baraja de Tarot para empezar es la de Rider Waite Smith, ¿Por que? simplemente por que en sus imágenes muestra imágenes de la vida cotidiana y se nos es más fácil dilucidar el significado viendo una imagen que memorizando números, palos, letras hebreas y símbolos “raros”.

Pero con el tiempo si tu pasión es la cartomancia vas a sentir la necesidad de cambiar de baraja o empezar a usar otra para complementar, por que  simplemente te deja limitado en cuanto a significados. Yo personalmente al RWS lo llamo el Tarot Oracular o visual. Y particularmente es limitante tratar de ampliar una lectura con una imagen impresa que de por si te esta diciendo lo que significa…

Está demás decir que al momento de adquirir tu primer baraja de Tarot veas cual te guste mas, pero si vas a tomarlo como algo serio, ve por los tradicionales, Marsella o Rider Waite Smith, deja a un lado del momento al Tarot de los “Gatos ninja”, “El tarot pagano de las mil y una noche”, etc etc… Simplemente por que como herramienta de aprendizaje no sirven para nada, pero si tu deseo es coleccionarlos adelante (Personalmente en mi colección poseo mas de 40 barajas de Tarot e incontables oráculos!), pero mi preferido es una copia bastante austera del Marselles.

Donde comprar la “mejor baraja de tarot”

Trata de adquirirlos en una tienda especializada esotérica o santería, si no consigues ninguna cerca la compras en sitios como Amazon.com o Bookdepository.com(Que disponen de envíos gratuitos). Si dispones de una tienda esotérica cerca, ve y elige alguna que te guste, pídele al vendedor que te muestre las que quieras comprar(eso si, la mayoría de barajas están selladas de fabrica) siempre recomiendo comprarlas así selladas, nunca sabemos que manos paso por esa baraja o con que fines pudo haber sido utilizada, y lo que menos queremos es llevarnos una baraja cargada de energías negativas en el bolso y dejarla en nuestro recinto. Aunque siempre es recomendable hacer el ritual de purificación a cualquier baraja nueva o usada, para hacerlas de nuestra propiedad, que nos sirvan unicamente a nosotros y limpiarlas de las energías externas.

Bien espero que esto te ayude a decidir, obviamente la idea no es condicionarte a que compres tal o cual baraja, compra la que te apetezca, pero ten en cuenta de que mientras mas tradicional sea, la simbología oculta y sus dibujos te dibujaran la frases en tu mente y esta será trasmitida a tus palabras. Todo cuenta: Los colores, los números, los palos, el orden en que salen. Recuerda que va a ser tu baraja, tu propiedad, nadie mas deberá usarla y solo debe usarse para el objetivo que fue adquirido.

Barajas de tarot marsella ridert
Barajas de tarot Marsella y Rider Waite Smith
Barajas de tarot
Barajas de tarot